domingo, 16 de agosto de 2015

Carta al personaje : 36 kilos

Lima, 25 de Agosto del 2015.
Querida Regina:

Sé que estás pasando por un momento muy difícil, pero quiero compartir contigo un mensaje que hace poco leí y que pertenece a Indira Gandhi: “Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca aunque tengan las aptitudes”. Luego de leer tu historia, pienso que eres una gran persona, que quizá has equivocado un poco las cosas, pero todavía puedes corregir algunos errores.
La amistad que tienes con Fernanda, demuestra tu incondicionalidad y nobleza al compartir con ella tus viajes, secretos, anhelos y proyectos. Estoy seguro de que Fernanda valora mucho tu amistad y que siempre contarás con su ayuda.
Ahora los jóvenes recibimos a diario información y somos tentados a consumir ropa, tecnología, comida, entre otras cosas que nos hacen creer que tener el físico de algún modelo o artista son el éxito, pero no es cierto, y lo debes saber más tú que yo, eso de  “creer que la vida es injusta porque a Pais Hilton le paguen por ir a una fiesta”, o comparar tu cuerpo con el de las modelos, no es algo que debería preocuparte.
La “cultura light” es otra moda que surge solo para consumir esos productos y hacer ganar dinero a grandes empresas. Creo que si es bueno comer saludable, y si crees que es necesario bajar de peso, lo mejor es que consultes con tu nutricionista. No es bueno bajar 6 kg en un mes; según mi tía que es nutricionista me dice que afecta mucho al metabolismo de tu cuerpo.
Nuestros padres tienen muchas responsabilidades, mayormente en el trabajo; pero es importante que sepas que debes contar con ellos en todo momento. Puedes hablar con ellos los fines de semana, consúltales tus problemas e inquietudes, o talvez hacer planes. Mi familia y yo aprovechamos los fines de semana para pasear y a veces para viajar, etc. Creo que tus papás después de todo, te darán más de su tiempo y de acercaran más a ti.
Quiero terminar diciéndote que lo más importante es aprender a quererte a ti misma, a aceptarte como eres y no conformarte con lo que dicen otras personas ni con la sociedad. Deberás superar muchas cosas, pero sabes que cuentas con gente que te quiere como Fernanda, tus padres (que están muy preocupados por ti), toda tu promoción y como todos los que hemos leído la obra. Confiamos en que luego de esto serás “Una Reina”.
Sinceramente

 José Joaquín Malone Guillen