sábado, 30 de mayo de 2015


Bitacora 1:

La historia nos habla un poco acerca de un chico llamado Martin Luther King, un chico que al principio tenia varias inquietudes acerca de lo que ocurría a su alrededor. En esa época, el racismo estaba involucrado de manera muy amplia. Sus padres prefirieron aclarar sus dudas cuando tenga mayor edad. Cuando Martin creció, se fue a estudiar a la universidad morehouse. Años después decidió irse a estudiar a otra universidad llamada Croser.

Analicemos a Martin. El era un chico que quería marcar la diferencia en el racismo. No le importaba lo que los otros pensaran de el. Cuando se fue a Croser, vio que todo era diferente a lo que el antes vivía. Hubo una etapa donde se volvió muy rebelde, y eso llevó como consecuencia que casi lo lleven preso.

Analicemos al Papá de Martin. El era muy duro con sus hijos, pero raras veces era comprensivo. Por ejemplo, cuando Martin tomo la decisión de irse a estudiar a Crozer, el le dio la espalda y no lo quiso apoyar. Después el padre se puso a pensar un poco más en la situación, y finalmente pudo comprender lo que realmente quería ser Martin, le dijo que le cubriría los gastos de aquella universidad a la que él quería entrar.


El contexto donde se desarrolla la historia es en Atlanta, Estados unidos, donde fue el lugar de nacimiento de Martin. En Crozer, que era la universidad donde Martin estudiaba en el norte de Atlanta.

El autor quiere demostrar a través de este libro, a un chico llamado Martin, que poco a poco quiere salir adelante y con el objetivo de hacer valer los derechos de cada persona de su raza y no darle importancia al racismo ni a la preferencia a los blancos.